A la hora de planear unas vacaciones son variados los objetivos que se suelen establecer, explorar esos rincones mágicos que hacen único cada lugar, descansar (si se puede) y como no, comer bien. Porque turismo sin gastronomía son conceptos que no se entienden por separado. Con tal motivo, el restaurante Oasis ha tenido el honor de poner su granito de arena para promocionar el nombre de Ceuta en una nueva edición de Fitur.
Durante los días que ha tenido lugar la Feria Internacional de Turismo un equipo de esta casa ha dado a conocer una parte de las diversas excelencias gastronómicas de esta tierra a muchos de los cerca de 251.000 visitantes, que este año han visitado los pabellones del Ifema en Madrid y que han podido descubrir como Ceuta es un oasis, en sentido figurado y literal.
Todo ello a través de demostraciones en vivo donde se prepararon platos tradicionales como la bastela, el cuscús, para continuar con degustaciones en forma de breuas, además del tradicional té acompañado de las pastas artesanales. Un reclamo turístico para profesionales y visitantes que han conocido un pedazo de la riqueza culinaria caballa, en nuestro caso, poniendo en valor esa fusión tan nuestra de la cocina árabe con la mediterránea, con el producto local como protagonista.
Si no nos has visitado aún, esperamos que seas tú quien cuente que cuando viniste a Ceuta, estuviste en un sitio donde disfrutaste no sólo de unas vistas maravillosas al Estrecho y la ciudad, también de unos sabores que no olvidarás, razones más que suficientes para tener esa sensación, de que pronto volverás.